sábado, 22 de septiembre de 2007

que son los """angeles caidos"""


Ángel caído

Saltar a navegacion, busqueda En las religiones judía, cristiana e islamica , un ángel caído es un angel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de DIOS Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es lucifer; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la biblia.


Hay varias hipotesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío, lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.


Los diferentes "lados" de Dios.


Esta hipótesis indica que Dios tendría dos lados opuestos a sí mismo, debido en parte a su omnipotencia. Siendo el primer lado uno divino y lleno de claridad, y el segundo uno oscuro y lleno de sombras. Si algún mortal viera el lado claro de Dios moriría debido al poder que irradia.
Según esta hipótesis, Dios usaba su lado oscuro para poder comunicarse con los mortales. Al evolucionar el judaísmo, también evolucionaron los dos lados de Dios. La Sombra se convirtió en la Palabra de Dios, y luego en la Voz, y finalmente se convirtió en un ser completamente solo, con su propio libre albedrío. Ahora que el lado oscuro de Dios había sido separado por completo, comenzó a recibir algunos aspectos familiares: destrucción, traición, tentación, etc. Esto fue la causa para que el lado oscuro de Dios se convirtiera en lo que muchos conocen como satanás. La palabra "Satán" es una versión de la palabra hebrea Ha-Satan, que significa "adversario". tambien satanás recibe con el nombre "Lucifer" el busca los lugares secos y solos...


Consecuencias del libre albedrío:


Estas hipótesis o mitos están relacionados al libre albedrío y a los problemas en los cuales se ven envueltos aquellos que lo poseen. Estas hipótesis o mitos, las cuales pueden presentar en sus relatos algunas variaciones que hace que puedan existir diferentes versiones de cada una; son las siguientes:

El aura de Dios


La hipótesis fue expuesta por origenes de alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajas, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquia angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.
Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical.


Lujuria


Esta otra hipótesis tiene como origen principal a una serie de libros no canónicos titulados los tres libros de enoc, una serie de libros encontrados en la pseudoepigrafía del antiguo testamento, y en un pasaje del libro del genesís. De acuerdo a este hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una serie de descendientes similares a gigantes, llamados Nephilim. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Samael (Satanás), y Azazel.
La única referencia sobre el tema en la Biblia, en la cual se alude a este evento, es un verso del libro del
Génesis en el Antiguo testamento:


Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Yahveh Dios: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad, fueron varones de renombre. (Genesis 6:1-4)


Vanidad (Orgullo)


Este mito está relacionado a la rebelión de Lucifer en contra de Dios, muy conocida entre los cristianos. Lucifer fue el primer ángel y querubín en ser creado, y era además el más poderoso. Solo Dios lo superaba en inteligencia y poder. Irradiaba más luz que cualquier otro ángel, y su belleza era como ninguna antes vista en el cielo. Desafortunadamente, Lucifer se convirtió en un ser ambicioso, a tal nivel que un día decidió que iba a demostrarle a todos cuán grande era su poder. Para probar esto, iba a elevar su trono a la altura de Dios. Sin embargo, otros ángeles no aprobaron las intenciones de Lucifer, ya que no querían que un ser inferior tratara de ser igual a Dios y Su poder. Cuando Lucifer trató de llevar a cabo su plan fue sacado inmediatamente del cielo.

Pecado:


Esta historia indicaría que Dios creó a los ángeles con libre albedrío, pero observó que podían ser engañados. Dios pensó que su creación podía ceder demasiado fácilmente al pecado. Su solución fue el fortalecer a algunos de sus ángeles en una búsqueda del bien por un acto divino. Luego creó otro grupo de ángeles, pero esta vez no les dio Su Gracia y esperó a ver que pasaba. Como esperaba, el segundo grupo de ángeles cedió al pecado. Por esto comenzó una guerra en el cielo que culminó con una legión de ángeles puros siendo lanzados como pecadores.
Así, esta idea es unida comúnmente con la del Orgullo, estableciendo que Lucifer tenía un ejército de ángeles apoyándolo, causando así la Primera Guerra en el Cielo cuando los otros ángeles se opusieron a su plan.

"""que son los angeles"""


¿QUIENES SON LOS ANGELES?


La respuesta a esa interrogante la han estado buscando, desde hace siglos, millones de personas Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación.
La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros ztiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".
Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.
Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".
Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.
Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios.
Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor.
Originalmente la palabra proviene de Grecia: Angelos; luego la asumen los romanos: Angelum. Significan mensajeros, y se les cataloga como espíritus celestes creados por Dios para realizar misiones especiales con relación a la humanidad.Son seres de luz, que antes de nuestro nacimiento el ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice: "Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.
Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasmaLos ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo.También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosasLa persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.



JERARQUIAS


En el mundo celeste (o del espiritu) y la materia, existen jerarquias y categorias espirituales. Todas tienen una relacion directa con el grado de evolucion de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los unicos seres excluivos de la Creacion. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captacion distinta de una misma realidad. Una realidad diferente segun su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano tambien tiene una diferenciacion mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas alla de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningun aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.
En esta seccion hablaremos de las Jerarquias Angelicales pero es bueno saber losiguiente: en el reino del espiritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquias y categorias son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los angeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano.
En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como angeles en su funcion de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creacion de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los angeles que son los emisarios del Señor y estan en auxilio de los seres que los necesitan. No asi las potestades y demas jerarquias. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquias ya que ellos no estan al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquias celestiales.
Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicacion directa con Dios y obedecer sus lineamientos, asi como tambien se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposicion se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creacion tiene y puede manifestarse abierta y libremente.
La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUIAS compuestas cada una de TRES COROS, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ANGELES.
Esta clasificacion se acepta en la teologia catolica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los angeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Catolica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los angeles como una verdad sin discusion.


PRIMERA JERARQUIA


Serafines - Querubines y Tronos


SERAFINES: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.


QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y loscaminosque conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

TRONOS: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.



SEGUNDA JERARQUIA


Dominaciones - Virtudes y Potencias


DOMINACIONES: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido


VIRTUDES: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.


TERCERA JERARQUIA


Principados - Arcangeles - Angeles


PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.
MIGUEL: Miguel lucha contra los demonios, desafía a los que estan poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios".
RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espiritus creativos.
GABRIEL: Su nombre significa"Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios
URIEL: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida. Aportandonos ideas transformadoras.
HANIEL: Su nombre significa "Grácia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.
RAZIEL: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.
AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos.
ANGELES: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al reves. Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolucion.

"""imágenes de angel"""













































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































""los nombres de los demonios""


La gente suele creer que las palabras diablo y demonio son sinónimos, y como tales los usa.
Pero la Sagrada Escritura no usa la palabra estas dos palabras como sinónimos. Por lo que dice la Biblia del Diablo, éste es un espíritu muy superior al resto de jerarquías demoníacas.

La palabra Diablo o Satán o Beelzebub siempre son usadas en singular, así como sus otras denominaciones equivalentes (la Serpiente, el Dragón, etc.).

Mientras que la palabra demonio aparece unas veces en singular y otras en plural.
La palabra hebrea Satán significa adversario, su traducción al griego es la palabra Diabolos, de la raíz dia-ballo, dividir, el significado de Diablo sería quien pone división, y su sentido derivado sería calumniador.

En árabe la palabra Satán significa macho cabrio.Belial o Beliar, de la raíz Baal que significa el señor, es otra forma de nombrar a Satanás en el Nuevo Testamento.

El símbolo de Baal es el toro, frente a la ferocidad del toro, o de la cabra, se contrapone la mansedumbre del cordero, símbolo de JesucristoBeelzebul (o Beelzebub) significaría príncipe del estiércol, o príncipe de las moscas.

Si mezclamos la palabra aramea be´el (que significa señor) con la palabra hebrea zebul (que significa casa) sería entonces señor de la casa.

El Diablo aparece en la Sagrada Escritura con las siguientes denominaciones además de las ya dichas antes:


el Acusador ,

el Enemigo,

el Tentador,

el Maligno,

el Asesino desde el principio,

el Padre de las mentiras,

el Príncipe de este mundo,

la Serpiente,


Lucifer es una denominación que no se haya en la Biblia, y significa estrella de la mañana.

La simbología sería que las estrellas representan a las naturalezas angélicas, la luna a la Virgen María, y el sol -el astro rey- representaría a Dios.

El día primero de la creación, en que se separa la luz de las tinieblas, la luz representaría la creación de los ángeles bienaventurados, mientras que la noche la defección de los ángeles rebeldes, Satanás sería el lucifer, es decir la estrella primera que anuncia la noche, la primera defección que apareció en el cielo crepuscular.

De ahí que el nombre de Lucifer le conviene por la belleza de la estrella que corresponde a su naturaleza angélica superior a las otras, y por ser la primera estrella del crepúsculo.

Algunos traducen erróneamente la palabra latina lucifer como el que lleva la luz, pero eso es un error ya que ese significado corresponde a la palabra luciferarius.

Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.


¿Cómo has caído del cieloastro rutilante,

hijo de la aurora,

has sido arrojado a tierra,

tú que vencías a las naciones?

tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,

por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (…)


Por el contrario , al seol has sido precipitado.Is 14, 12-15Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabriele Amorth, consideran que Lucifer es un demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los ángeles caídos.

No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno.


En el libro de Tobías aparece el nombre de un demonio: Asmodeo (del persa Aaesma daeva) que significaría “espíritu de cólera”.


El nombre de Lilith (Is 34,14) es un hapax (* ) que siempre ha sido considerado como una figura demoníaca. En la mitología mesopotámica ese nombre corresponde a un genio con cabeza y cuerpo de mujer, pero con alas y extremidades inferiores de pájaro. Su nombre es muy probable que esté relacionado con “lylh” que significa “noche”.

En Is 13, 21 y Bar 4, 35 aparecen los “seirim” que se podría traducir como los “peludos”, deriva del hebreo “sa´ir” “peludo” o “macho cabrio”), San Jerónimo optó por traducir esa palabra como “sátiros”, traducción sumamente acertada pues esa palabra hebrea se consideraba que designaba a algo así como demonios en forma de machos cabríos.

Esta palabra designaría antiguas entidades demoníacas a las que se tributaría culto, “no sacrificarán más sus sacrificios a los sátiros, tras los cuales se prostituían” (Lev 17,7).

En Ap 9,11 se nos dice Ael ángel de abismo, cuyo nombre es en hebreo Abaddón y en griego tiene por nombre Apolyon..

El nombre de Abaddón significa “perdición, destrucción”. Apollyón significa “destructor”.


La palabra griega daimon significa genio (bueno o malo), si bien en el Nuevo Testamento se utiliza sólo para designar espíritus malignos. Con la excepción de He 17, 18, en que tiene el significado genérico de “divinidades”. En el ambiente pagano de la época clásica, los puntos de referencia al hablar del concepto demonio son muy diversos pues consideraban que existían fantasmas, eones, espíritus de la naturaleza, mediadores, almas de ciertos difuntos, genios buenos y genios malos, etc.


La palabra espíritu inmundo y demonio se usan indistintamente, así la mujer sirofenicia dice que su hija está poseída del demonio en Mateo, y en Marcos dice que tenía un espíritu inmundo


Los distintos nombres con que se designa a los demonios son:


-espíritu sordo; Mc 9,25

-espíritu mudo; Mc 9,17

-espíritu impuro; Mc 1,23

-espíritu maligno; Lc 7,21

-demonio impuro; Lc 4,3


En el Evangelio aparece una vez la palabra lunático (Mt 17,14). Esta palabra en la antigüedad podía referirse tanto a la epilepsia como a la posesión, y deriva de la creencia de la influencia de la luna sobre los estados de crisis de estas personas.
Energúmeno es otra forma de designar a los poseídos, viene de la palabra energía, por la fuerza que desplegaban en los estados de crisis.
Luzbel es otra forma extrabíblica de denominar al Diablo.Mefistófeles es el nombre del demonio que aparece en la obra Fausto de Goethe. En las antiguas leyendas germanas aparece este personaje infernal como compañero del doctor Fausto y con el nombre Mefostofies, cuya antigüedad data del año 1587. La forma actual y corriente de este nombre se ha generalizado por la influencia de Goethe. Su etimología más probable es la que se origina de Megistophiel, Ophiel (del griego Aophis@, serpiente) era un sobrenombre de Hermes Trismegisto que en la antigüedad era el patrono de los hechiceros, resucitado en la literatura del s. XVI y clasificado por ésta entre los siete grandes príncipes infernales.

"""que son los demonios"""


"""concepcion judeo-cristiana"""



La concepción más extendida en Occidente es la judeo-cristiana, según la cual, los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, vale decir, esbirros de Satanás, príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum [reino de los cielos]. Se le identifica con el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.
En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatodemones (αγαθοδαίμονες) y cacodemones (κακοδαίμονες), respectivamente. Mientras que los agatodemones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodemones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeo-cristiana. Tal es el caso de Lucifer, príncipe de los demonios, que el cristianismo identifica con Satanás.
La rama del saber que se ocupa del estudio de los demonios recibe el nombre de ‘demonología’. El culto del o los demonios se denomina ‘demonolatría’. Se reserva, finalmente, el término ‘demonomancia’ para designar el arte adivinatoria por medio de la invocación de demonios o espíritus impuros.
Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de religiones pueden ser expulsados mediante el exorcismo.

se dice que los demonios son de varias formas,bueno aqui les tengo algunas imágenes de ellos