sábado, 22 de septiembre de 2007

"""que son los angeles"""


¿QUIENES SON LOS ANGELES?


La respuesta a esa interrogante la han estado buscando, desde hace siglos, millones de personas Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación.
La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros ztiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".
Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.
Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".
Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.
Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios.
Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor.
Originalmente la palabra proviene de Grecia: Angelos; luego la asumen los romanos: Angelum. Significan mensajeros, y se les cataloga como espíritus celestes creados por Dios para realizar misiones especiales con relación a la humanidad.Son seres de luz, que antes de nuestro nacimiento el ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice: "Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.
Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasmaLos ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo.También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosasLa persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.



JERARQUIAS


En el mundo celeste (o del espiritu) y la materia, existen jerarquias y categorias espirituales. Todas tienen una relacion directa con el grado de evolucion de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los unicos seres excluivos de la Creacion. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captacion distinta de una misma realidad. Una realidad diferente segun su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano tambien tiene una diferenciacion mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas alla de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningun aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.
En esta seccion hablaremos de las Jerarquias Angelicales pero es bueno saber losiguiente: en el reino del espiritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquias y categorias son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los angeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano.
En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como angeles en su funcion de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creacion de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los angeles que son los emisarios del Señor y estan en auxilio de los seres que los necesitan. No asi las potestades y demas jerarquias. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquias ya que ellos no estan al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquias celestiales.
Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicacion directa con Dios y obedecer sus lineamientos, asi como tambien se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposicion se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creacion tiene y puede manifestarse abierta y libremente.
La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUIAS compuestas cada una de TRES COROS, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ANGELES.
Esta clasificacion se acepta en la teologia catolica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los angeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Catolica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los angeles como una verdad sin discusion.


PRIMERA JERARQUIA


Serafines - Querubines y Tronos


SERAFINES: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.


QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y loscaminosque conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

TRONOS: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.



SEGUNDA JERARQUIA


Dominaciones - Virtudes y Potencias


DOMINACIONES: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido


VIRTUDES: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.


TERCERA JERARQUIA


Principados - Arcangeles - Angeles


PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.
MIGUEL: Miguel lucha contra los demonios, desafía a los que estan poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios".
RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espiritus creativos.
GABRIEL: Su nombre significa"Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios
URIEL: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida. Aportandonos ideas transformadoras.
HANIEL: Su nombre significa "Grácia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.
RAZIEL: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.
AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos.
ANGELES: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al reves. Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolucion.